Que hacer con un iPad americano en España

Hola a todos:

El primer requerimiento para que te sea útil este post es obvio: tienes que ser el feliz poseedor de un iPad antes de la fecha de lanzamiento en nuestro país, vamos, que te lo ha traido alguien :)

Como aquí aún no tenemos iPad, pues tampoco tenemos App Store, con lo que si intentamos buscar aplicaciones para el iPad, pues no tendremos nada que comprar.

Así pues, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Abrimos el iTunes y si estábamos conectados con una cuenta ya existente, desconectamos del Store (Store->Desconectarse).
  2. En la home del iTunes Store, bajamos hasta el pie de página y encontramos un apartado que dice Gestionar ->Cambiar País. Ahí debemos cambiar el país a Estados Unidos.
  3. A continuación buscamos una aplicación para descargar en el iPad que sea gratuita y la tratamos de descargar.
  4. En ese momento nos pedirá hacer login a nuestra cuenta o crear una nueva. Obviamente creamos una nueva porque la nuestra es de iTunes España y hay que crearla en el Store americano.
  5. Creamos la cuenta siguiendo las instrucciones de apple: http://support.apple.com/kb/HT2534?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
  6. Conectamos el iPad y… voilà, ya podemos sincronizar.
  7. A continuación tenemos que comprar por eBay una tarjeta de iTunes americana si queremos tener saldo para comprar aplicaciones, al menos hasta que tengamos App Store en España.

Creo que con esto ya tenemos todo listo para comenzar a usar nuestro iPad por aquí :)

Suerte a todos y felicidades a los propietarios de un iPad.

..seguiremos informando